LAYER CAKE CON SWISS MERENGUE BUTTERCREAM

Y lo como lo prometido es deuda.... recetita con su paso a paso
LAYER CAKE CON SWISS MERENGUE BUTTERCREAM

Receta para hacer Swiss merengue buttercream:
- 4 claras de huevo (mejor pasteurizadas)
- 220 gr de azúcar (normal)
- 340 gr de mantequilla
- colorante en gel
- aroma al gusto

El primer paso es calentar al baño maría las 4 claras de huevo con el azúcar. Cuando el azúcar se hay mezclado con las claras, habrá alcanzado el punto ideal. Retíralo entonces del calor y déjalo reposar hasta que baje la temperatura.

Incorpora esta mezcla en la thermomix. Yo lo hago en Thermomix pero en otra máquina que amase también lo puedes hacer. La mezcla tiene que estar templada, tirando a fría. Ponemos la Thermomix a Velocidad 3 tiempo 1 minuto sin temperatura con las mariposas puestas. Yo no las pongo a punto de nieve. Simplemente, sale una mezcla muy blanca. Déjalo reposar unos minutos ya que la thermomix coge un poquito de temperatura.
Añade los 340 gr de mantequilla cortados en trozos. Ahora pon la thermomix a velocidad 3 con las mariposas. El tiempo dependerá de la crema. De líquido, en cuestión de un segundo, pasa a SWISS MERENGUE BUTTERCREAM. Recuerda que antes no esté caliente porque si no, del estado líquido... no pasará a espeso!!!!
Recuerda añadir el aroma que desees. Yo en este caso eché vainilla.

Como yo quería que mi layer cake tuviera 3 colores, separé la crema en tres boles diferentes. Y las teñí con colorantes en gel de la marca WILTON (verde hoja, azul, amarillo dorado). En esta crema el color va subiendo poco a poco. Si quieres un color más pastel, no añadas mucho colorante, ya que luego será más intenso el color.





Y llega el momento de rellenar nuestro bizcocho.
RECETA PARA UN BIZCOCHO DE 20 cm de diámetro:
-- 440 g de azúcar
- 2 huevos
- 200 g de aceite de girasol
- 240 g de leche
- 1 sobre de levadura (15 gr)
- 420 g de harina (tamizada)
- aroma al gusto (vainilla)

Para hacer este Layer Cake horneé un molde de 2o cm con la receta anterior y luego, el mismo molde con la mitad de esta receta, para que al final, resultara un bizcocho más alto.
Con un nivelador de tartas dividimos el bizcocho en diferentes capas y, tras empaparlo en almíbar (recuerda que el almíbar es calentar misma cantidad de agua que de azúcar al que puedes añadir un toque de sabor como vainilla, ron...) rellenamos cada capa de un color.


Para cubrir este layer cake por fuera comieza por la parte de abajo cubriendo 1/3 del bizcocho. Para que quede bien lisito, pon a calentar agua y ves introduciendo la espátula para que coja temperatura. Sécala y ves girando tu bizcocho para conseguir una capa lisa y perfecta.
Sigue los mismos pasos para los otros colores, haciendo que se mezcle un poquito con el anterior. 
Recuerda que conseguirás un acabado limpio y perfecto siempre que la espátula esté caliente y  pásandola muchasssssssss veces girando el bizcocho. ¡¡¡Es cuestión de paciencia!!!














Esta vez decidí que el color de la parte de arriba no se mezclara y lo hice azul.
Os aseguro que de este Layer cake comimos más de 35 personas en el cumple de mi cuñado!!!

Espero que os haya gustado y preparéis alguno. Cualquier duda acordáos que podéis poneros en contacto en el correo.

Dulces besitossssssssssssssssss

Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER ESPECIALIZADO EN GALLETAS DE GLASA

Talleres express para Semana Santa!!! (económicos)

SAN VALENTÍN SE ACERCA...